APOYO & ASESORIA A ENTIDADES OFICIALES

Business & Training, es una empresa de origen boyacense creada  para  apoyar y dar asesoramiento a  empresas  e instituciones de los sectores  públicos y privados,   para las cuales la creación, implementación y  desarrollo de planes de gestión es de gran importancia.

Por tal motivo  nos dirigimos a usted con el ánimo de poner a su disposición, nuestro  portafolio  de  servicios, con el cual nos gustaría contribuir de manera estratégica  al desarrollo de su institución.

 

      Plan de Gestión de la Gerencia de Empresas Sociales del Estado - ESE

 

Conforme a lo Establecido por el Decreto 357 y la Resolución 473 de 2008, lo gerentes de las ESE deben presentar a las juntas directivas de sus entidades, un acuerdo de gestión sobre el cual será evaluado su ejercicio, con una periodicidad semestral y durante todo el periodo de su mandato.

 

La  Asesoría en la elaboración y evaluación del PGG , basado en las normas previamente citadas y el decreto 1876 de 1996, estructura de las ESE, los componentes solicitados por la ley 489 de 1998, funcionamiento de Entidades Públicas; el MECI 1000:2004, Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano; la Ley 1122 de 2007, modificación del Sistema General de Seguridad Social en Salud, y la ley 1151 de 2007, Plan Nacional de Desarrollo 2006 – 2010.

 

El PGG contendrá: El contexto estratégico de la entidad, el diagnóstico del estado de la entidad por áreas de gestión estratégica, gestión de la prestación de servicios de salud y la gestión administrativa; la definición de la plataforma estratégica de la entidad, el plan estratégico y de desarrollo, el análisis de su estructura financiera, los acuerdos de gestión y las metas específicas a cumplir en concordancia con el desempeño histórico de la entidad y su contexto estratégico.

 

  

Modelo Estándar de Control Interno Para el Estado Colombiano

 

Conforme a lo requerido por la ley 87 de 1993, la Ley 489 de 1996, el decreto 1599 de 2005 y el decreto 4445 de 2008, todas las Entidades Públicas deben implantar el Modelo Estándar de Control Interno Para el Estado Colombiano MECI 1000:2005 y Garantizar el mantenimiento en el desarrollo de sus componentes en lo que se denomina el Sistema de Control Interno Institucional.

 

 Business & Training evalúa el estado del MECI y asesora a la organización en la implantación total del modelo por medio de la adopción de los productos del MECI sugeridos por el DAFP, así como en la identificación y justificación de las necesidades administrativas requeridas por la entidad pública para cumplir cabalmente con su objeto social y los fines esenciales del Estado Colombiano.

 

 

      Evaluación del Sistema de Control Interno Institucional

 

Conforme a lo establecido por la ley 87 de 1993, la ley 489 de 1996 y el decreto 1876 de 1994, en el caso de las ESE, todas las entidades públicas deben contar con un Sistema de Control Interno, integrado por e l esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la  dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.

 

Este sistema desarrollado por la dirección de la entidad debe ser evaluado por la oficina de control interno, cuyos informes y auditorias redundaran en la obtención de los planes de mejoramiento institucional, por procesos e individual.

 

Business & Training  ofrece a su organización el desarrollo de este elemento de control, entregando como resultado los informes de las auditorias y los planes de mejoramiento en el contexto de los lineamientos y directrices expedidos por el Departamento Nacional de Planeación.

 

   

      Planeación Estratégica

 

La planeación estratégica es el Conjunto de Elementos que al interrelacionarse, establecen el marco de referencia que orienta a las Organizaciones hacia el cumplimiento de su misión, el alcance de su visión y la conduce hacia el cumplimiento de sus objetivos globales.

 

El Direccionamiento Estratégico define la ruta organizacional que debe seguir una entidad para lograr sus objetivos misionales; requiere de revisiones periódicas para ajustarla a los cambios del entorno y al desarrollo de las funciones de la entidad; encauza su operación bajo los parámetros de calidad, eficiencia y eficacia requeridos por lo clientes y los diferentes grupos de interés de la empresa, así como los parámetros de control y evaluación a regir, haciéndose necesario, por lo tanto, establecer su composición a través de Planes y Programas, Modelo de Operación por procesos y su  Estructura Organizacional.

 

 

Business &  Training ofrece a su empresa la asesoría y acompañamiento en:

 

ü  Definición de la plataforma estratégica, de sus objetivos y políticas a largo plazo

ü  Elaboración de los planes de acción por Unidades Estratégicas de Negocio o Centros de Costo, abarcando las perspectivas Cliente, Financiero, Procesos Internos y Crecimiento y Desarrollo.

ü  Modelo de operación por procesos

ü  Definición o adecuación de la Estructura Organizacional

ü  Elementos y actividades de control e implantación de la plataforma estratégica.

ü  Auditorias de cumplimiento y desempeño sobre los planes operativos o de acción.

ü  Análisis de las oportunidades de mejora encontradas y propuestas de solución y planes de mejoramiento.

     

 

Implantación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de la Atención En Salud

 

De acuerdo con el decreto 1011 de 2006, todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud deben implantar el SOGC, el cual inicia con el Sistema Único de Habilitación. Business & Training  le ofrece a su IPS realizar acompañamiento desde el momento de Evaluar las condiciones técnicas y científicas para lograr la habilitación, la Inscripción de la IPS al Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, Desarrollar el Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud –

   

PAMEC, Implantar el Sistema de Información para la Calidad, y realizar la autoevaluación en el Sistema Único de Acreditación y el levantamiento de los respectivos planes de mejoramiento.

 

      Asesoría en el Sistema Único de Acreditación en Salud

 

El Sistema Único de Acreditación es un componente voluntario del SOGC, sin embargo ostentar el certificado de Acreditación es símbolo de excelencia y perfeccionamiento continuo, permitiendo que su IPS opte a mejores tarifas y contratos. Business & Training  desarrolla una asesoría cuya finalidad es el alineamiento de la Entidad y todos sus recursos en el logro de los estándares del sistema único de acreditación y optar ante la entidad acreditadora por el certificado.

      Auditoria Financiera y Operacional

 

Por medio de un completo análisis de los estados financieros de la empresa, su contexto estratégico, su estructura organizacional, sus costos, su producción y productividad, Business & Training  buscará la existencia de problemas, sean estos de registro o de comportamiento operacional, con el fin de sugerir a las directivas de la entidad cliente, cuales pueden ser los cursos de acción que llevaran al cumplimiento de las metas planteadas por la organización.

  

 

      Implantación de la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública.

 

De acuerdo con la ley 872 de 2003, en todas las empresas públicas de realizarse, paralela a la implantación del MECI 1000:2005, la implantación de la NTCGP1000:2004. Esta consiste en un sistema de Gestión de Calidad para el sector público cuyo resultado será el cumplimiento cabal de los requerimientos de sus clientes – usuarios y un estado de gestión de mejoramiento continuo. GTC ofrece asesorar a su entidad durante toda la preparación para solicitar el certificado pasando por sus diferentes fases: Diagnóstico, planeación, diseño y armonización.

 

  

      Evaluación de la Satisfacción Global del Cliente o Usuario

 

Realizando un análisis de su organización, su contexto estratégico, de los requerimientos de calidad observables y técnicos, se diseñaran herramientas de captura de información que permitan conocer que piensan los clientes, usuarios o consumidores de su organización respecto al bien o servicio que su empresa produce. Una vez analizados los datos, se procederá a detectar las inconformidades y las causas de las mismas con el fin de proyectar planes de mejoramiento que conlleven al mejoramiento de la tasa de satisfacción de sus cliente, usuario o consumidor.

B. VLADIMIR ILICH AVILA MORALES

TOLIMA       BOYACA

META          CASANARE

 

Tel:  098 - 2617009

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