Business & Training, tiene por misión apoyar a pequeñas y medianas empresas en su desarrollo estratégico, la capacitación continua de sus colaboradores , el fortalecimiento de sus procesos administrativos, financieros y comerciales.
En procura de este objetivo hemos diseñado los siguientes programas de apoyo, entre los cuales usted podrá elegir según sea la necesidades de su organización.
Diseño y creación e implantación del plan estratégico.
Proceso por el cual le ayudamos a trazar las estrategias que conducirán a su organización a preveer su futuro, y a desarrollar los procedimientos, operaciones, y acciones necesarias para aprovechar las oportunidades, y prepararse para las amenazas.
Asesoramiento en Balanced Scorecard
Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su plan estratégico, y proporciona a los administradores y gerentes una mirada global del comportamiento del negocio, dado que esta muestra el nivel en que una compañía y sus empleados se encuentran frente al alcance los objetivos trazados.
Realización de presupuestos financieros y de ventas
Asesoramiento en la construcción del presupuesto financiero de gastos y de ingresos (ventas), en procura del cumplimiento de los objetivos de la organización.
Análisis financiero
Asesoramiento y revisión de estados financieros, análisis de la estructura financiera, flujo de caja, estados de fuentes y usos, indicadores financieros, punto de equilibrio, costos, marginalidades, liquidez y rentabilidad.
Evaluación y valoración financiera de proyectos
Asesoría en la generación de valor, la implementación de inductores de valor , y la realización de proyecciones de ingresos y gastos, Eva, Ebitda, Tir, Tirm, Vpn, costo de capital, flujo de caja libre.
Emprenderismo y creación de empresa.
ü Asesoramiento en la construcción de planes de negocio, y proyectos productivos para población vulnerable.
ü Capacitación en contabilidad básica, y micro finanzas, en las alternativas de financiamiento municipal, departamental, nacional o no gubernamental.
ü Análisis del entorno económico y empresarial local, nacional y global.
Creación de manual de funciones
Consiste en la definición de la estructura organizativa de una empresa. Engloba el
diseño y descripción de los diferentes puestos de trabajo estableciendo normas de coordinación.
Es eficaz en la ayuda para el desarrollo de la estrategia de una empresa. Determina y delimita los campos de
actuación de cada área de trabajo, así como de cada puesto de trabajo.
Creación de manual de procesos y procedimientos
Asesoramiento, diseño, levantamiento de documentos para la estandarización y descripción de las acciones y procedimientos de cada cargo procurando guía en el manejo de sus funciones y responsabilidades.
Formación en técnica de ventas, para el desarrollo de vendedores profesionales mejorando su nivel de efectividad, productividad he ingresos para la empresa. A través de temas como prospectación, acercamiento, entrevista y demostración, manejo de objeciones y negociación, cierre.
Administración de clientes CRM
Herramienta para gestionar sus relaciones con clientes, incluyendo la colección, almacenamiento y
análisis de la información de sus clientes.
Provee apoyo en los procesos de negocios en los departamentos de Ventas y Marketing, incluyendo ventas, marketing y servicios. Cada interacción con un cliente es generalmente añadida al historial
de contactos del cliente, y el personal puede recibir información sobre los clientes de la base de datos cuando es necesario. Enfocarse en sus clientes es fundamental para una estrategia CRM. Los
diferentes clientes deben ser tratados de forma diferente.
Capacitación en servicio al cliente , identificación de tipos de clientes
Herramientas para identificación de clientes según su personalidad, relación con la empresa, rentabilidad, tamaño, función dentro de los canales de venta, y sugerencias para su eficaz atención, y manejo de objeciones , quejas y reclamos.
Estudios de mercado
Realización de estudios de satisfacción del cliente, estudio de la competencia, niveles de recordación, posicionamiento, penetración de marca y producto.