CONSULTORIA EMPRESARIAL & EVALUACION FINANCIERA

Business & Training, tiene por misión  apoyar a pequeñas y medianas  empresas en  su desarrollo estratégico, la  capacitación continua de sus colaboradores ,  el  fortalecimiento de sus procesos administrativos, financieros  y comerciales.

En procura de este objetivo   hemos diseñado los siguientes programas de apoyo, entre los cuales usted podrá elegir según sea la  necesidades de  su organización. 


      Diseño y creación e implantación del plan  estratégico. 

 

     Proceso por el cual le ayudamos a trazar  las estrategias  que conducirán a su  organización a preveer su futuro,  y a desarrollar los procedimientos,  operaciones, y acciones  necesarias para aprovechar las oportunidades, y prepararse para las amenazas.

 

 

  

      Asesoramiento en Balanced Scorecard

Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su plan estratégico, y proporciona a los administradores y gerentes una mirada global del comportamiento del negocio, dado  que esta muestra  el nivel  en que  una compañía y sus empleados  se encuentran frente al alcance los objetivos trazados.

 

 

         Realización de presupuestos financieros y de ventas

 

Asesoramiento en la construcción del presupuesto financiero de gastos y de ingresos (ventas), en procura del cumplimiento de los objetivos de la organización.

    

        Análisis financiero

 

Asesoramiento y revisión de estados financieros,  análisis de la estructura financiera, flujo de caja,  estados                                              de fuentes y usos, indicadores financieros, punto de equilibrio, costos, marginalidades, liquidez y rentabilidad.

   

Evaluación y valoración financiera  de proyectos

 

Asesoría en la generación de valor, la implementación de inductores de valor , y la realización  de proyecciones de ingresos y gastos, Eva, Ebitda,  Tir, Tirm, Vpn, costo de capital, flujo de caja libre.

Emprenderismo y creación de empresa.

 

ü  Asesoramiento en la construcción de planes de negocio, y proyectos productivos para población vulnerable.

 

ü  Capacitación en contabilidad básica, y micro finanzas,  en las alternativas de financiamiento municipal, departamental, nacional o no gubernamental.

 

ü  Análisis del entorno económico y empresarial local, nacional y global.

 

 

   Creación de manual de funciones

Consiste en la definición de la estructura organizativa de una empresa. Engloba el diseño y descripción de los diferentes puestos de trabajo estableciendo normas de coordinación.

Es  eficaz en la ayuda para el desarrollo de la estrategia de una empresa. Determina y delimita los campos de actuación de cada área de trabajo, así como de cada puesto de trabajo.

      Creación de manual de procesos y procedimientos

Asesoramiento, diseño, levantamiento de documentos para la  estandarización y descripción de las acciones y procedimientos de cada cargo procurando guía en el  manejo de sus funciones y responsabilidades.

 

Capacitación Comercial

Formación en técnica de ventas, para el desarrollo de vendedores profesionales mejorando su nivel de efectividad, productividad he ingresos para la empresa. A través de temas como prospectación, acercamiento, entrevista y demostración, manejo de objeciones y negociación, cierre.

 

      Administración de clientes CRM

 

Herramienta para gestionar sus relaciones con clientes, incluyendo la colección, almacenamiento y análisis de la información de sus clientes.

Provee apoyo en los procesos de negocios en los departamentos de Ventas y Marketing, incluyendo ventas, marketing y servicios. Cada interacción con un cliente es generalmente añadida al historial de contactos del cliente, y el personal puede recibir información sobre los clientes de la base de datos cuando es necesario. Enfocarse en sus clientes es fundamental para una estrategia CRM. Los diferentes clientes deben ser tratados de forma diferente.

 

      Capacitación en servicio al cliente , identificación de tipos de clientes

Herramientas para identificación de clientes según su personalidad, relación con la empresa, rentabilidad, tamaño,  función dentro de los canales de venta,  y sugerencias para su eficaz atención, y manejo de objeciones , quejas y reclamos.

 

 

      Estudios de mercado  

Realización de estudios de satisfacción del cliente, estudio de la competencia, niveles de recordación, posicionamiento, penetración  de marca y producto.